Como nace Boa Vila Caravaning
El 09 de marzo de 2018 empezó lo que acabaría siendo nuestra pequeña empresa de alquiler de autocaravanas. Como la mayoría de la gente, nos encanta viajar, conocer sitios y disfrutar de nuevas experiencias.
Estábamos acostumbrados a la tienda de campaña o algún tipo de alojamiento, dependiendo del viaje. Llegas al sitio que has reservado y, desde ahí, realizas tus rutas o visitas a lugares, preferiblemente, cercanos. Todo perfecto porque estás de vacaciones, si llueve y el sitio que has reservado es de playa, ¡no pasa nada, estás de vacaciones!, si la pequeña cala que descubres por casualidad a 30 km de tu hotel te encanta, ¡no pasa nada, mañana haces otros 60 km de atascos porque estás de vacaciones!,…
No queremos que nada ni nadie arruine nuestros días de relax y para ello lo mejor es llevar nuestra casa con nosotros en todo momento, que podamos decidir a dónde vamos, dónde comemos, dónde dormimos, dónde “disfrutamos” de nuestras vacaciones. Siempre nos gustó la idea de una autocaravana y eso fue que nos impulsó a iniciar esta aventura.
Alquilamos nuestra primera autocaravana
Lo primero que hicimos fué alquilar una autocaravana, regalo de cumpleaños y fin de semana de ruta por el norte de Galicia; no sabíamos nada de todo esto y encima de todo esto, ciclogénesis en Galicia para completar. Las circunstancias no fueron las mejores pero el fin de semana fue perfecto.
No podemos cambiar el tiempo, lo que si podemos es dar lo que nos gustaría encontrar. Para ello, lo primero que hicimos fue empaparnos de autocaravanas, a través de internet, visitando puntos de venta, ferias…, viendo los tipos que existen en el mercado, su funcionamiento, la gran cantidad de marcas que hay. Todo para intentar buscar el vehículo perfecto.
Esto nos sirve además para conocer mejor su funcionamiento y poder transmitirlo a nuestros clientes sabiendo de lo que hablamos. Pensemos que, en la mayoría de los casos, se trata de una primera experiencia, con lo cual nos encontramos a nosotros mismos en ese 09 de marzo de 2018 en mitad de una ciclogénesis y moviéndonos como un barco en una tormenta, por eso hoy podemos decir, por ejemplo, que algunas autocaravanas llevan incorporadas unas patas niveladoras(no confundir con calzos niveladores) para evitar que la autocaravana se mueva cuando hace viento.
Esta experiencia nos hizo ver que cada detalle cuenta para nuestra seguridad y comodidad. Tan importante son los extras o comodidades de una autocaravana como lo que nosotros podamos añadir para que el viajero no tenga que preocuparse por nada, no queremos que una experiencia única se convierta en un rompecabezas en el que siempre dejamos algo atrás. La idea es que la única preocupación del viajero sea disfrutar.
Empezamos a hacer las cosas por nuestra experiencia y seguimos con todas las “críticas” y aportaciones que nos hacen nuestros clientes las cuales agradecemos porque nos ayudan a mejorar. Por eso, siempre pedimos que valoren el servicio, que echan de menos, que cambiarían… Cualquier cosa, por pequeña que pueda hacer al próximo viajero un poquito más feliz.